jueves, 9 de septiembre de 2010

Su sonrisa

En una ciudad como Barcelona puedes contemplar muchas cosas sugestivas. Incluso cuando transitas a diario por el mismo sitio, soportando el tedioso tráfico y todas las personas que deambulan por sus calles inmersas en diversos quehaceres y pensamientos. Tráfico denso, para variar, desde que me encuentro el primer vehiculo casi parado a la altura del Museu de Cera hasta el Licèu. Me detengo detrás de varios coches en un semáforo en rojo. Una chica, que no me parece excesivamente bella, casi en blanco y negro, pero que por algún motivo llama mi atención, se dispone a cruzar entre mi coche y el de delante cargada con una mochila de campaña llena hasta los topes. De pronto se detiene porque el coche que me precede reanuda la marcha tras ver el semáforo verde e intuye que yo voy a hacer lo mismo. Se detiene porque no quiere que la atropelle. Chica lista. Pero amablemente decido no arrancar y dejar que ella cruce primero. Comprende y cruza pero no mira al coche. Me mira a mí. Fijamente. Y su rostro empieza a cambiar a cada paso que da. Una media sonrisa va dibujándose en su rostro y ahora sí parece excesivamente bella. Pero cuando se encuentra justo ante mí… ¡muero!

Zooey Deschanel
…me dedica la sonrisa más hermosa que recuerdo haber visto en toda mi vida. Una sonrisa generosa, radiante, noble, candorosa.
Inmovilizado por el golpe, le devuelvo la gracia y no sé qué es lo que mi rostro refleja, pero no puede ser nada más, y nada menos, que el reflejo involuntario de lo que mis ojos captan en sus facciones. Yo no soy yo: soy su sonrisa.
No deja de mirarme mientras se pierde entre la multitud con su sonrisa escondiéndose ya tras su hombro.
Son escasamente seis segundos, o tal vez sean seis meses, suficientes para enamorarme de una sonrisa que no volveré a ver jamás. Una extraña, que recompensa mi deferencia con la más hermosa sonrisa del mundo, y se pierde para siempre. Una sonrisa, que algunos conocen y disfrutan a lo largo de su existencia, pero que ha bastado para hacer que mi día haya sido magnífico, tras haberme maldecido durante veinte minutos, eso sí, por no haber parado el tráfico allí mismo ignorando al resto de seres a los que tampoco volveré a ver jamás y haberme detenido a hablar con ella. Con su sonrisa.

7 comentarios:

  1. Yo lo hubiera hecho.... :D
    Muy bonita experiencia y genialmente transmitida, Vic ;)
    Y quién sabe, quizás volváis a encontraros, suerte pues ;)

    ResponderEliminar
  2. preciosa manera de ordenar letras la tuya, creo que yo al leerte también me he enamorado un poco de esa sonrirsa, ¿porqué será que en los momentos decisivos nos falta el valor suficiente para ssaber que hay al otro lado? , al siguiente paso detrás de la puerta...
    sino te importa te voy a seguir leyendo

    ResponderEliminar
  3. Sólo era un pretexto para poner una foto de Zooey Deschanel... rubia http://www.mediafire.com/?y9gg2c2mztm ...no creais todo lo que veais en este blog :)
    No, ahora en serio, me alegra que os gusten estos momentos de inspiración. Son tan escasos como variados, así que podeis encontraros cualquier cosa cuando menos lo esperemos todos. He decidido que mi blog no va a ser un simple contenedor para mis dibujos.

    ResponderEliminar
  4. "Simple contenedor de tus dibujos".... Anda ya!!, eso ya es una delicia jeje...
    Así que lo otro era trola jajaja... Da lo mismo, todos nos lo hemos imaginado como si fuera real, ha estado prechioooso ;)

    Saludotes Vik el Vikingo ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡JO! con lo contenta que me había quedado al leerlo y resulta que era trola. ¡ains!

    Pero bueno, una cosa así puede pasar de verdad en cualquier momento y más sabiendo que existe gente que sonríe cuando la ocasión la merece y cuando no, también.

    Saludos!

    (mola tu blog, me iré dando algún paseo con tu permiso)

    ResponderEliminar
  6. Yo no he dicho que fuese trola...
    Me gusta que cada uno saque sus conclusiones, manteniendo la frivolidad del "¿será verdad?" :)
    Gracias PENSADORA, eres bienvenida!!!!

    ResponderEliminar