sábado, 30 de octubre de 2010

Leader of the pack


Haciendo una de esas rondas por Spotify en las que voy yendo de disco en disco, de artista en artista, he oído esta canción que no conocía, pero al escucharla mientras dibujaba se ha activado el (lamentable) hipocampo de mi cerebro lanzándome una señal de alerta: ¡¡Eh, chico, conoces esta canción!!  ...¿De qué?
Hacía muchos años que no la escuchaba, pero cuando lo hice en aquel entonces fue muy repetidamente. Y hoy soy incapaz de localizar los recuerdos en el tiempo y el espacio. ¿Una película, tal vez? ...no. Lo recordaría. Por época tampoco; no corresponde al tiempo de mi infancia pues es quince años más vieja que yo... no sé...
Muy frustrante.
Otra curiosidad es que desde pequeño y antes de haber aprendido inglés, he ido escuchando canciones que se han grabado en mi memoria, y cuando hoy las canto, no las canto correctamente en inglés, sino que las canto tal y como las aprendí en su época. Eso hace que realmente aún no sepa lo que dicen algunas de mis canciones favoritas pese a saber inglés y ser mis favoritas. O que mis amigos se burlen de mí porque parece que simule saber la letra. No lo parece, me la sé, pero de la manera que mis limitaciones de entonces me enseñaron a aprenderla. Sin significado. Sólo música. A algunos se les hace incomprensible. Como muchas otras cosas.

Reflexiones absurdas.
Pero reflexiones al fin y al cabo.

2 comentarios:

  1. yo me sé de esa manera todas las canciones de Madonna hasta el album True Blue, que yo traducía con un diccionario como "verdadero azul"

    ResponderEliminar
  2. A veces es preferible no saber lo que dicen...(lo dice alguien que no sabe inglés, así que ni puñetero caso me hagáis :P)...

    Sigue reflexionando amigo, se te da muy bien y seguro que te ayuda a desestresarte un pelín ;)

    ResponderEliminar