viernes, 1 de octubre de 2010

Adam Hughes


Ilustración para la revista Playboy

El genio

Turno hoy para mi ídolo número uno desde hace años. Mr. Adam Hughes. Lo bueno de tener a este caballero como ídolo, es que su obra sigue evolucionando en cada nueva portada. Sus Pin-up insultantemente sensuales, de curvas perturbadoras y erótica mirada, flotan a centímetros del papel gracias a la gran maestría en los escorzos y dominio del color, así como los juegos de luces y sombras con que los dota este gran tipo de 43 años nacido en Riverside, New Jersey.
En una ocasión y debido a sus espectaculares escorzos y enfoques imposibles, fue objeto de una investigación por parte de expertos fotógrafos que analizaron una serie de ilustraciones del artista para despejar dudas sobre si los escorzos eran dibujados de cabeza o usando lentes especiales con un modelo fotográfico. 
De hecho, el artista nunca ha escondido que ha utilizado modelos femeninas para algunas de sus portadas, sobretodo en la etapa Wonder Woman, pero quedó demostrado que las ilustraciones en entredicho estaban limpias, sin trampa ni cartón. Por supuesto, su limpieza queda más que demostrada tan sólo viéndole dibujar a pelo en las convenciones y ferias a las que acude como autor invitado.  Una vez tuve el honor de conocerle e intercambiar alguna opinión sobre mis ilustraciones, pero la condescendencia del maestro y su excesiva amabilidad, propia de los artistas americanos, intentando aparentar que no tenía prisa cuando en realidad estaba deseando escapar de mí, hizo que no me tomase demasiado en serio sus cumplidos. La conversación fue breve porque se trataba de un asalto por mi parte aprovechando un descuido de su séquito mientras se dirigían al restaurante. Fue una situación bastante cómica, la verdad, pero yo estaba realmente emocionado. Mi buen amigo y artista Daniel Castelló fue más lejos el año siguiente en un encuentro similar, y le regaló una caricatura del autor, que él mismo había realizado en el viaje a Barcelona, saltándose la cola de admiradores que esperaban pacientes durante horas a que el maestro les dedicase un "dibujo rápido”. Sí, horas. Hughes dedica mucho tiempo en elaborar sus ilustraciones, de ahí que no acepte trabajos en series mensuales y se dedique casi exclusivamente a las portadas que, a pesar de sí ser mensuales, gestiona con bastante antelación. 
007
Hace años, al descubrir el trabajo de Hughes me dije que no pararía hasta dibujar mejor que él. Era ya una osadía en si misma, pues por aquel entonces yo empezaba con el Photoshop y mi ratón. Pero lo es más si tenemos en cuenta que él tampoco deja de mejorar año tras año. Es decir, que la meta se antoja inalcanzable. Pero pronto nos veremos las caras, Adam. Bueno, puede que no tan pronto...
Tú, de momento, sigue deleitándonos con maravillas como estas.
Lara Croft
  
Catwoman


Rose & Thorn

                       Para ver más en su página web, Just say AH!


1 comentario:

  1. Hondia, nu sabía o no me acordaba (fácil que no me acuerde, mi memoria de pez y yo somos leyenda :P) de que hubieras intercambiado opiñones con el gran AH...
    Y tranqui, tienes calité de soooooobra para ser un crack en tu estilo :) Date cuenta de que él se dedica por completo a ello, tú de momento no puedes... Si te dedicaras por completo a ello, bufff, ...quizás es él quien te pediría un garabatillo jeje.

    Ais, es verdad, la caricatura esa que le hice jeje... Bueno, fue más estilo cómic, pero sí, estuvo bien... Aunque no se dignó a realizarme un dibujo... Era tarea imposible, su mujer estaba delante aparte de la horda de fans enfilaus jeje...
    Si encuentro la fotillo te la paso por acá ;)

    Aisss, si yo supiera inglis pitinglis, la murga que iba a dar jajaja

    Saludos VIC!

    ResponderEliminar