sábado, 9 de octubre de 2010

Despicable me

Después de pasar un buen rato con la excelente animación y música de “Gru, mi villano favorito” (“Despicable me”), salgo del cine con la sensación de que los artistas de Pixar siguen a años luz del resto.
“Toy Story” ha ido dejando el listón muy alto a la competencia en cada una de sus entregas, y la tercera de la saga posiblemente lo haya hecho incluso con las películas que saldrán de la misma Pixar en los próximos años, así que, ya ni hablemos de la competencia.
“Rapunzel” (“Tangled”) tiene muy buena pinta, pero será difícil que supere lo que parece insuperable a corto plazo: El pelotazo de “Toy Story 3”.
“Gru” tiene muchos momentos de carcajada (breve) y de ternura (las tres niñas son para comérselas), pero demasiados lapsos de inactividad (relativa), y los “minions” no sé… son graciosillos, pero no transmiten ni la mitad que cualquier secundario de Pixar como los operarios de “Monstruos s.a.” o los muñecos Marcianos de “Toy Story”.
Había leído en una crítica que la película tenía un enfoque “TimBurtniano” y que Gru, como personaje, se asemejaba muchísimo a Jack en “Pesadilla antes de Navidad”, pero el único parecido que yo les he visto es en la estética del propio Gru (la bufanda rallada y las ojeras son iconos Burton) y de la casa donde vive, porque los leitmotiv de los dos personajes son muy dispares, lo que me hace dudar de la rigurosidad de algunos críticos de cine pues el resto de la película se acerca más a los ambientes y diseños sesenteros de “Los Increíbles”. Tal vez la animación no sea el campo de batalla de estos críticos, pero oye, como los tienen en nómina, pues ala, lo mismo pa un roto que pa un descosío.
Me ha acompañado en la sala una buena amiga cinéfila (una auténtica enciclopedia andante) y mi hijo de diez años, y me quedo con la cara de este durante gran parte de la película. Impasible. No tenía palomitas y aún así no se ha mordido las uñas ni una sola vez. Sólo se ha reído en un par de ocasiones y creo que eso lo dice todo. Con “Kung-Fu Panda” y “Cómo entrenar a tu dragón”, dos películas magníficas (por salir un poco de mi divinizada Pixar) le faltaban dedos en las manos y apenas parpadeaba.









Creo que “Gru, mi villano favorito”, a pesar del magnífico trabajo en animación y elección de banda sonora (me ha encantado el primer tema "Dispicable me" presentándonos al personaje caminando por la ciudad), no está a la altura de los tiempos que corren en animación, aunque debo decir que le ha sabido sacar partido al 3D.
Podría equipararse a "Chiken Little" (paradójicamente de Pixar): Está bien pero no mata.

2 comentarios:

  1. Bien por mí, leo antes esta reseña que la de los culos :P

    Kung Fu Panda es de mis favoritas, po rno decir mi favorita,... pongámosla entre las 3 predilectas :)
    La de "Cómo entrenar a mi Dragón" está pendiente... y me arrepiento de no haber ido al cine a verla.
    Toy Story nunca me ha llamado, creo que es porque se sale del género fantástico, de ciencia ficción o superheróico... pero pillaré entradas para verla con my girl pues le encanta, incluso más que a mí, todo lo que sean dibujos animados :)

    La de Gru no me llama especialmente, así que después de leer tu opinión pues la dejaré para el calor del hogar :)

    Ále, gracias por tus opiniones y ya lo sorry por tu xavalote... Ponle el de Iron Man que te pasé... que por cierto, ya está para descargar el 2º cap ;)

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  2. chicken little no es de Pixar, es de Disney animation.

    ResponderEliminar