sábado, 30 de abril de 2011

Los perros de Pavlov



Argumento:
Es el segundo proyecto de cortometraje escrito y dirigido por Kike Maíllo. Tras Las cabras de Freud, el autor sigue desarrollando la problemática del cambio, en este caso sobre la base de un dramático accidente que afecta a cinco personajes de una forma distinta. La película desgrana, poco a poco y a partir de esos cinco puntos de vista, la realidad de lo acontecido.
(copia/pegado de Descomposed)

Ten una aventura

No entro en juicios.
Simplemente me quedé a cuadros el jueves cuando vi esto en el mupi de una parada de autobús, y no pude evitar sacarle una foto e investigar el asunto en la red para compartir mi asombro ante la campaña de publicidad y el contenido de la misma :)
Tengo mi opinión personal, pero ahora me da mucho palo exponerla. Igual, si alguno quiere abrir el debate, me animo y todo, jeje...

domingo, 24 de abril de 2011

CM...

Próximamente...
                                                                                    ...Votric nos trae las respuestas.

sábado, 23 de abril de 2011

Saló 2011

No soy de esos mitómanos que hacen colas de horas para que un autor famoso les firme un ejemplar (ni lo hice con mi gurú, Adam Hughes…), pero como tengo lengua de gatillo fácil, le prometí a una amiga a quien había regalado "Arrugas" que conseguiría una firma de Paco Roca en mi visita al Saló del cómic de este año, así que aproveché también para cargar todo el día con mi ejemplar de "El invierno del dibujante" y conseguir una dedicatoria del artista. Y ahí está.



Aproveché también para sacarle una foto a su original estuche: una funda de las viejas cintas VHS, de "Jesucristo Superstar".


Original, sí.
¿Práctico? …mmmmmm, no sé. Tal vez si tienes una mochila espaciosa… pero debe resultar muy ruidoso, ¿no?
Un apunte sobre el Saló: menos gente que años anteriores, y más de lo mismo. En realidad y personalmente, el Saló es la excusa para ver a amigos repartidos por la península que acuden a la ciudad una vez al año, aunque en esta edición no hayan estado todos los que son. Lo mejor del Saló son los paseos por Barcelona y las conversaciones interminables por los locales (de todo tipo) del Born.

Feist

1, 2, 3, 4, 5, 6, 9... or 10.

Leslie Feist


lunes, 18 de abril de 2011

viernes, 15 de abril de 2011

No siempre es sencillo entender a nuestros padres cuando somos adolescentes, y a menudo el choque generacional suele seguir los mismos patrones de incomprensión e imposiciones a lo largo de los siglos. Y por parte de los padres no debería de ser así, porque hemos tenido muchas generaciones de experiencia para aprender. Pero en realidad, así sucede, y tampoco los padres comprendemos a nuestros hijos. Muchos no estamos realmente preparados para ser padres, para educar y formar buenas personas, cuando decidimos tener hijos, y me atrevo a decir que muchos tenemos hijos por una motivación puramente egoísta. Para completar nuestro cometido vital. The circle of life… Y como decía, no estamos preparados para ello, lo cual conlleva una maduración de los jóvenes, en muchos casos, inadecuada y llena de obstáculos. Los adolescentes, realmente no tienen experiencia ni información suficientes para saber lo que es "lo mejor para ellos" a la hora de tomar decisiones o de relacionarse con su entorno, pero en realidad, nosotros, los adultos, generalmente tampoco. Solo hay que escucharles para darse cuenta de que, en nuestro afán y buena fe por dirigir su camino ante problemas por los que ya hemos pasado antes,  si no lo hacemos bien, en realidad les coartamos e imponemos nuestro criterio en sus propios actos, creando así una situación de incomprensión desde su punto de vista, y de negación del libre albedrío, tan necesario para el aprendizaje y la creatividad de la vida, lo que hace que cada vez la distancia entre ellos y nosotros sea mayor.


lunes, 11 de abril de 2011

Little Fly


No voy a explicar su música (si tal cosa es posible), ni a analizar el concierto académicamente... para eso hay que escuchar, sentir... y dicho análisis musical se lo dejo a los que están capacitados para ello. Lo que sí puedo hacer es tratar de explicar lo que me hizo sentir porque para eso es mi blog:
Anoche en el Auditori, Esperanza Spalding nos dejó viajar con ella y sus emociones en su alfombra mágica. Una alfombra real el centro del escenario sobre la que, descalza, trepaba y descendía por el mástil de su contrabajo como un ratón, y juntaba los hombros cada vez que salían vertiginosas escalas agudas de su graganta. Los culebreos melódicos de su música, etiquetada de jazz y matizada con diferentes referencias y estilos étnicos, las letras de las canciones, y el orden en el que estas estaban dispuestas, me hicieron sentir eso, invitado a pasear por sus pensamientos tras un desamor, en la intimidad de su habitación, sentada en un sillón junto a una lámpara de luz tenue y una copa de vino... y seis compañeros de gusto exquisito que vestían la habitación con las voces de sus instrumentos.
También descubrí a Kalil Wilson & Ignasi Terraza Trío, a los cuales me he propuesto investigar más a fondo porque por momentos también me erizaron la piel al escucharlos como teloneros.
Vaya, un festín musical.