martes, 30 de noviembre de 2010

donde está la buena confitura...


http://esehermosoquedarse.blogspot.com/2010/11/underdog.html

Ayer, medio planeta aficionado al fútbol (entre los que me cuento) se preparaba para abstraerse de sus problemas cotidianos y dejarse entretener por ese circo de élite. Pero al término del partido se había llevado un regalo de propina. Una lección. Una moraleja al final de la historia donde se demostró con hechos (cinco, para ser exactos) que la humildad, la reserva y el respeto son preferibles a la arrogancia, la altanería y la intransigencia a la hora de ser como somos. Por desgracia, aún son muchos los que deben darse por aludidos, en todos los aspectos de la vida.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Alaaa... te pareces a...

Parecido razonable... si no eres muy pejigueras.

Bryan Dick


Lionel Messi


Yo, también

Cada vez tengo más claro que en estos momentos en los que por motivos profesionales paso tanto tiempo solo en casa, debo volver sin más demora al cine de acción insustancial y de palomitas de nuevo, porque si no, llegan a mis manos películas como esta y me queman el corazón. Desde que hace unos meses escuché la entrevista de Carles Francino a Pablo Pineda, el prota de “Yo, también” y el análisis de Carlos Boyero (“una película curiosa, que está bien”) en “Hoy por hoy”, me quedé con ganas de verla (si él dice eso, es una imperdible).
Pero debería haberla dejado para dentro de unas semanas, o haber ido al cine a verla debidamente acompañado…
Volveré a las películas “banda sonora” para trabajar, porque es difícil concentrarse cuando una peli no deja que quite los ojos de la pantalla y me inflama así el alma.

“¿Para qué quieres ser una persona normal?”


jueves, 25 de noviembre de 2010

The Muse



Es terrible la fuerza de la inspiración. Terrible porque sin ella, esta canción no existiría. Terrible, porque cuando más se necesita, más extraviada se encuentra, de excursión quién sabe donde. Y crear sin inspiración es como calcar sobre cartón. Como silbar flamenco. Como escribir sin adjetivos. It’s a little bit funny, Huh?

martes, 23 de noviembre de 2010

Daces with wolves

..."Many times I've felt alone,
      but until this afternoon I've never felt completely lonely".
                              John J. Dumbar, Sunkmanitu Tanka Ob Waci
Kevin Costner

domingo, 21 de noviembre de 2010

Hermione Granger

Emma Watson
Tras ver la última, cada vez tengo más claro que la única a quien pronostico hacer carrera es a Emma Watson (Hermione Granger).
Creo que será la Harrison Ford de esta saga.
Amén.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Un tipo serio

Me gusta ver personas que van sonriendo mientras caminan por la calle pensando en sus cosas. Me gustaría saber porqué lo están haciendo. Qué pensamientos acuden a su mente en esos momentos que hacen que brille una sonrisa entre la multitud gris. Hacen que yo también sonría.

martes, 16 de noviembre de 2010

Compromiso, sin

―¿Qué hago con esto?
―¿Disculpa?
―Que qué hago con esto.
―Tú sabrás. ¿No leíste las condiciones?
―Sí, claro. Pero las preferencias de usuario me parecen
  contradictorias.
―No haber firmado.
―En aquel momento no me lo parecían.
  ...
―Ya. Bueno. Pues tíralo.
  ...
―Joder. Es que me da pena tirar todo esto. Si no he usado ni
  la mitad.
―Pues guárdalo. Puede que te sirva más adelante.
―Qué va. Es especial. Tienes razón. Ocupa demasiado espacio.
  Debería tirarlo.
  ...
―Deberías.
  ...
―Ya.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Their presents. Their gifts.

Gracias a un masaje reparador que me regaló mamá, recibido durante un descanso este sábado, y a esta joya de silla que casi me avergüenza haber aceptado como regalo (por lo generoso) durante un cambio de decoración en casa de una amiga, estoy seguro de que las largas horas que están por venir ante esta pantalla van a ser mucho más llevaderas y menos lesivas. Hay ocasiones en que pequeños gestos que parecen insignificantes (“tití, he pedido hora con mi masajista y este sábado, saca un rato y te pasas para que te haga un masaje, que ya te invito yo” o “Vic, me va a sobrar esta silla porque no la usamos, ¿la quieres para ti?”), son mucho más valorados por quien los recibe que por quien los da, y por escrúpulos ante el posible agobio del obsequiante manifestamos un agradecimiento moderado. Me gusta la costumbre que tienen los Hobbits de hacerse regalos continuamente, así porque sí. Pero no me gusta que lo sometan a la frivolidad del costumbrismo y el compromiso, dejando de lado la emoción de dar y recibir. De sorprender y de agradecer.
¡Muchas gracias, mamá!
¡Muchas gracias, Miss. Lucas!

La injusta camisa de fuerza

No importa si subes a la azotea cargada de retales y quien te quiere acompañar se ha de quedar guardando las costuras de sus bolsillos al hacerlo. No importa que no se necesiten cuatro, sino que sus dos acompañen a tus dos. Por si se ofrecen. Por si te pesa. O por si no lo hace.

"¿Qué más causa había de haber,
llegando a verla, que verla?"

El alcalde de Zalamea
Calderón de la Barca

sábado, 13 de noviembre de 2010

Chupa

¿Qué esperabais, mentes sucias?
Vale. Ya tengo traje de noche. O de copas. O de ir “bien arreglao”… como queráis decirlo. Con zapatos negros y todo.
Ahora quiero esta chupa. Esto no es un ejercicio. Es real. Necesito que me ayudéis a encontrar esta cazadora. La quiero, y me la merezco. Así que necesito vuestra ayuda.
Si es posible no tener que desplazarme demasiados kilómetros hasta otra ciudad para comprármela, mejor. Pero no es descartable. Así que, toque de atención a los barceloneses y barcelonesas en especial, pero petición de ayuda a todos/as en general.
No quiero intentos textiles ni imitaciones. Sacos de marroquinería ni bolsas de basura. Ya he visto muchos.
Quiero Una Cazadora Como Esta… y no reparo en gastos. Y por favor, no me remitáis a Moviejackets porque son horribles. Quiero esta.
¿Me haréis este favor? Soy todo ojos y oídos, y cualquier propuesta, aunque luego no cumpla con mis expectativas, será muy bienvenida.

Y habrá premio para el/la que me haga feliz.
Por supuesto.

GRACIAS!!!!!!!!!!

Vík!


lunes, 8 de noviembre de 2010

El símil

Mejor, los símiles... o las metáforas... o las alegorías... un poco de todos y de ninguno para decir algo tan claro como en esta canción.

martes, 2 de noviembre de 2010

Lawless heart



En un momento de descuido acaricié su pelo. Sí. Un instante. Un mechón. Un repizco de su poblada melena que saboreé con la yema de mis dedos sin que se diese cuenta. No hubiese soportado con arresto la vergüenza de ser descubierto. Cómo un ladrón desmañado. Un acto de nostalgia. De anhelo. De impotencia. Me gustaría oír durante horas cómo respira mientras duerme. Cómo canta. Cómo sueña.

Poder

Agatone: ¿Por qué no?
Cupido: Porque yo no quiero.